top of page

El Brigadeiro  es un dulce típico de la gastronomía brasileña. Es un dulce estupendo para cualquier ocasión,     sea una celebración (fiesta de cumpleaños, bautizo, boda, día de madres, de padres, Navidad, San Valentín, Pascua       o otra), un evento o simplemente cuando apatece comer algo sabroso y diferente.

Inicialmiente conocido como "negrito", ha gando más popularidad y ha cambiado de nombre poco después del final de la Segunda Guerra Mundial.

En el año 1945, durante el período de campaña para la elección de un nuevo presidente en Brasil , el candidato Eduardo Gomes cuyo rango militar era de "Brigadeiro", tenía gran éxito entre las mujeres, hecho que fue demostrado por su lema de campaña: "Vote en el Brigadeiro, que es guapo y soltero".

Por lo tanto, las suyas votantes más devotas decidieron tratar de promover su campaña,  organizando fiestas para recaudar fondos y dar aún más visibilidad al candidato. Contrariamente a vender el merchandising electoral habitual, decidieron preparar un dulce para ser vendido en estas reuniones. Sin embargo, había un problema: siendo un período posterior a la guerra, hubo grave escasez de leche fresca y azúcar, lo que complicó la tarea de hacer los dulces. Se decidió utilizar la leche condensada, la mezcla con la mantequilla y el chocolate. Así pues, se creó "el dulce del Brigadeiro", que se vendió durante la campaña, intentando ganar votos a través del paladar del electorado. El dulce fue un éxito, pero a pesar del apoyo recibido, la elección fue ganada por el entonces General Eurico Gaspar Dutra. Desde entonces ha crecido su elaboración en todo el país, siempre con una excelente acogida, y fue inevitable que el nombre Brigadeiro fuera arraigándose en la cultura popular brasileña.

En Água na Boca lo producimos en su versión gourmet, con ingredientes de alta calidad. Tenemos más de 20 sabores y siempre estamos investigando y probando sabores nuevos. Son llamativos y están disponibles en su presentación tradicional (bellota en capsula) y “de cuchara” (en vaso) y pueden ser personalizados y adaptados a ocasiones temáticas o especiales.

Sabores:

Hacemos los Brigadeiros en sú versión

tradicional (bellota en capsula) y de cuchara:

!
Widget Didn’t Load
Check your internet and refresh this page.
If that doesn’t work, contact us.
bottom of page